La Pastoral hace referencia a todos los proyectos, programas y actividades que contribuyen a la construcción de personas nobles, justas y felices; brindándoles herramientas válidas y suficientes que les permitan contemplar, analizar y actuar en el mundo que les ha tocado vivir y desarrollar su vocación como personas implicadas y comprometidas con la realidad, la justicia, la bondad y la verdad. Por medio de la Pastoral, potenciamos la dimensión espiritual; por ello partimos del cultivo de la interioridad personal y llegamos al planteamiento del mensaje evangélico con toda su radicalidad, pasando por el descubrimiento del Dios Padre, según nos lo presentó Jesús de Nazaret. Esta dimensión se hace transversal en el planteamiento educativo de las materias y del ambiente colegial; y explícito en las celebraciones, la formación religiosa, la catequesis y en las ofertas de compromiso
Sabemos que en la escuela transcurren los mejores años de nuestra vida; es allí donde hacemos a nuestros mejores amigos y donde se nos abre el maravilloso universo del conocimiento. Todos recordamos con gran alegría esta etapa de la vida.
La vida de un corazonista está apoyada en la certeza de que ¡Dios es amor! Esta es la verdad que arde fuerte en nuestro interior, que nos mueve, que nos lleva a entregar nuestro corazón y que nos hace ser hermanos.
Por esto es que, para un Hermano del sagrado Corazón la escuela es el lugar privilegiado en el que realiza su misión: difundir el Amor. Hacemos de la educación nuestra mejor excusa para llenar de sentido la vida de los niños y de los jóvenes.
Primeros Viernes
…
Confirmaciones
Primeras Comuniones
Movimiento Resplandor Corazonista
CHISPA
Es el primer contacto que existe con la luz. Da la sensación de inicio del proceso. La chispa expresa curiosidad, inquietud, inocencia, nobleza, alegría, espontaneidad, expresividad, es juguetona; despierta cariño y fragilidad.
DESTELLO
Es un corazón más definido, que sigue invitando, se expande e ilumina más, motiva la búsqueda, expresa salida y dinamismo, es la luz que ilumina el camino esporádicamente y ayuda a la ubicación, anima al servicio. Es creativo, se comienzan a definir los destellos de genialidad de los niños.
ANTORCHA
Es una llama encendida, que expresa calor, vitalidad y fuerza; se puede portar, invita al esfuerzo, a mantenerla viva; es luz que puede orientar a los demás, denota vigilancia e indica un camino más definido, lo que manifiesta su utilidad. El fuego tiene la connotación de purificación, propagación y cambio; cuanto más se consume, más fuego da; convoca e invita a la unidad, suscita profundidad por el misterio que la llama encierra.
FARO
El faro suscita tranquilidad y seguridad en el camino, permite ubicarse y encontrar una luz de esperanza que lleva a un lugar seguro, orienta, indica la llegada. Ayuda y da luz a otros, es más sólido, firme y concreto; desarrolla un trabajo en equipo que orienta, guía, ubica con constancia, ritmo y armonía; es disponible, multidireccional, indicando proyección, dinamismo, testimonio, servicio y ejemplo para los demás; va expandiéndose del corazón invitando al encuentro, al contacto con esa luz que está en el faro y que también se refleja en el camino.