Circular No. 11 Saludo de Pascua

Bogotá 2 de abril de 2024

Queridos padres de familia: Reciban nuestro mejor saludo. Con él, les felicitamos también por la Pascua, por la resurrección de Jesús, que ya reina por siempre. Y por la fe sabemos que también resucitaremos a la luz, a la paz y a la felicidad; es decir, a la posesión de Dios. Así, que dejemos los miedos y frustraciones; que nada negativo se apodere de nosotros. Nuestra fe no será una idea, sino una vida; una vida que nos dará valor para afrontar todo. Nuestra vida sin Dios, no tiene sentido.

  Sócrates nos hablaba de la naturaleza ilusoria de los dioses. El hombre no quiere reconocer la verdad del ser, sino que busca el poder sobre el ser. Nos creemos más, por “la tolerancia que rompe tradiciones obsoletas”. Pero démonos cuenta que con esas manipulaciones y distorsiones rompemos la verdadera estructura del hombre. No nos desgastemos en doctrinas y metas falsas. El mundo sigue buscando una razón para vivir, tiene sed de Dios. Que crezcamos en la fe, alegría y amor. Que nuestra vida y palabras sean de ayuda y edificación, para los que viven junto a nosotros. Todo esto les digo, con todo respeto y cariño.

  Uno de los objetivos inmediatos del colegio es el de “levantar bien el ánimo a todos nuestros alumnos”. Varios todavía están muy contaminados por las consecuencias del covid, sobre todo la pereza, el facilismo y la falta de superación personal. ¡Ayúdennos! Estos hijos deben entender que van a ser más felices aspirando a metas dignas y a vivir con esa disciplina personal, en medio de sus relaciones, juegos y estudios. Que la alegría y ánimo les acompañe siempre. “Los entendidos”, están alarmados del retroceso que se tiene, sobre todo en Latinoamérica. Los corazonistas no podemos decaer; tenemos la ilusión de crecer y vivir la vida.

  Hemos tenido este lunes, 1 de abril libre, para facilitarles a Uds. el regreso de sus viajes. Haremos un sondeo para ver el parecer de cada una de las familias, a fin de mantenerlo o no, en el futuro. Claro que el número de días laborables no se modifican.

  El cambio climático es un hecho y vemos las tremendas consecuencias de ello. El Colegio se quiere unir a la gran campaña mundial, que debe existir, de reforestar el planeta. Para ello, aportamos nuestro granito de arena, sembrando árboles en la finca de nuestros vecinos, la familia Vásquez. Ya tenemos la autorización para plantar árboles autóctonos, como urapanes, robles, acacias, guayacanes y cedronegros. Los Profesores Jorge David, Patricia, Marcela y el Hno. Miguel coordinarán este frente. En esta misma semana, les informaremos con más detalle. Además, estamos en el año del PRAE. Queremos seguir apoyando los programas de biodiversidad del Colegio.

Bueno, padres de familia, sembremos todos esta paz y alegría en torno a nosotros.

Que el Sagrado Corazón los bendiga.                                                                                                                                                    HNO. FRANCISCO JAVIER IBAÑEZ

RECTOR