Colegio Corazonista - Bogotá

“Instruir a la juventud e iniciarla en el conocimiento y en el amor de Dios"

Corazonistas en Colombia

El Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón dirige el Colegio. Define y mantiene los principios que configuran el tipo de educación así como los criterios que garantizan la fidelidad de los mismos. Nuestro colegio, fiel a la tradición corazonista, pretende crear espacios educativos, donde puedan nacer posibilidades de encuentro de los jóvenes con el mensaje humanízate de Jesús de Nazaret. Afrontamos esta tarea con un estilo educativo propio: la pedagogía de la confianza.

MISIÓN

Nuestro centro educativo es una obra eclesial de educación cristiana que desarrolla la misión de los Hermanos del Sagrado Corazón, iniciada de forma carismática y profética por el Padre Andrés Coindre: “Instruir a la juventud e iniciarla en el conocimiento y en el amor de Dios”.  Nuestra identidad está basada en el proyecto evangélico de Jesús, como propuesta alternativa y significativa para una sociedad más justa, más humana y liberadora.

 

Una lectura de la realidad y de la persona, inspirada en el humanismo cristiano y en una visión integral y trascendente de la persona, nos lleva a ejercer la educación desde una pedagogía de la confianza y una espiritualidad de la compasión, consideradas todas las dimensiones de nuestros estudiantes: la más personal y emocional; la social y de relación; y la más espiritual y trascendente.

La pedagogía de la confianza se sustenta en la convicción de la bondad que encierra el corazón humano y en la capacidad de éste para abrirse a dar y recibir amor. Nuestra acción nace de la confianza y la tiene siempre como criterio de discernimiento, incluso cuando debemos poner límites y proponer cambios personales y grupales.  Concretamos esta orientación pedagógica cuando somos capaces de mirar a cada niño o joven en forma integral, cuando nos sentimos solidarios de cada uno en sus dificultades y somos capaces de brindarles acogida incondicional y acompañamiento.  El fin de este proceso pedagógico es que el propio estudiante, que confía en sus capacidades, que confía en quienes le rodean y en el amor de Dios mismo, llegue a asumir su vida, sea capaz de descubrir su vocación a nivel humano y profesional y dar los pasos necesarios para concretarla. Esta vocación es un llamado de Dios a construir el camino de la propia felicidad y expresar el don personal puesto al servicio de los demás y del mundo entero.

VISIÓN

La educación nos parece un medio poderoso para la formación y la transformación de las personas y de la sociedad. Soñamos con un colegio abierto en tiempos, espacios y personas. Buscamos la transformación del colegio en un espacio humanizador, personalizador e integrador de todas las vidas que acoge. Nuestro compromiso es hacer de la escuela hogar y taller, acogida y encuentro, compromiso y trabajo.  Por eso, el Colegio Corazonista se reconocerá por ser una comunidad educativa católica por excelencia, que vivencia los valores cristianos Católicos en la formación de seres humanos solidarios, gracias a la pedagogía de la confianza, la cual logra una comunicación respetuosa y efectiva posibilitando la idoneidad, la reflexión y la crítica, por medio de la autonomía moral e intelectual, que se requiere para asumir la responsabilidad social y ecológica de un mundo globalizado y cambiante, siempre desde el encuentro del mensaje humanizador de Jesús de Nazaret.

Nuestro estilo educativo se basa en una “PEDAGOGÍA DE LA CONFIANZA”. Pues si Dios confía en nosotros, nosotros debemos tener esa misma actitud de su Corazón hacia los niños y jóvenes que nos son encomendados.

Arrastra la imagen

Amplía el Tour

Vive y conoce nuestro colegio sin tener que desplazarte mediante nuestro tour virtual. 

Tour Virtual

Internacional

Nuestra misión en el resto del mundo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.